Sociales

Iberá: nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú de Malevo y Preta

Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá

“Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.

Dichos cachorros crecerán bajo el cuidado de sus padres “como todo aguará guazú silvestre, y esperamos que el uso de los radio-collares y las cámaras trampa nos siga acercando a la intimidad de esta poco conocida especie”, indicaron.

Cabe mencionar que Malevo y Preta, son los padres de estos pequeños, quienes fueron los primeros de su especie en portar un radio-collar con tecnología satelital en Argentina.

Tras varios años de seguimiento, la pareja está aportando información inmediata sobre este asombroso animal que perdió más del 50% de su área de distribución en Argentina.

Es preciso indicar que los collares no interfieren con el comportamiento y la información obtenida a través de ellos resulta fundamental para mejorar el estado de conservación donde el aguará guazú aún habita o para recuperarlo en lugares donde se ha extinguido.

Related Posts